Cancelar deudas Barcelona
La Ley de la Segunda Oportunidad es un proceso de carácter administrativo que te permite cancelar las deudas. Una mala racha económica en el negocio, un agujero financiero o la aparición de un hecho imprevisto en la empresa pueden ocasionar que la compañía desaparezca en pocos meses. El objetivo de un abogado especialista en esta ley es, en última medida, conseguir cancelar tus deudas en Barcelona.
Aunque este escenario tan poco deseado se instale en tu negocio o empresa, dispones de ciertos mecanismos para salir a flote. Algunos de ellos son de reciente creación como, por ejemplo, la Ley de la Segunda Oportunidad, que es una herramienta muy eficaz para evitar que tengas que abandonar tu proyecto tras muchos años de trabajo y sacrificio. Los efectos de la ley se podrán materializar a través de un jurista, que se encargará de gestionar y cancelar tu deuda en Barcelona de una manera muy eficaz para tus intereses profesionales y personales.
Con la aplicación de la Ley de la Segunda Oportunidad, si no has llegado a un acuerdo con tus acreedores, puedes optar a la ayuda de un letrado especializado que recurra a la vía judicial a través de la mencionada normativa. Él buscará el resultado de la cancelación o exoneración de tu deuda contraída con otras personas o empresas. Tanto si eres particular como un pequeño o mediano empresario o trabajador por cuenta propia, el profesional podrá ayudarte en tu caso. El efecto de la ley, por tanto, puede ser realmente beneficioso para ti. Te permitirá reiniciar tu actividad empresarial desde el principio, de ahí la denominación que se le ha dado a esta norma judicial.
Cancelar las deudas en Barcelona y volver a empezar
El hecho de que cumplas las condiciones para acceder a la cancelación de tus deudas te va a generar muchos más beneficios de los que piensas en un principio. ¿Deseas conocer algunos de los más relevantes? Si es así, presta un poco de atención por si debes valorar esta alternativa a tu falta de liquidez dentro de tu proyecto empresarial. Porque puede suponer un gran alivio para tu situación profesional en estos momentos.
Para empezar, remarcamos el hecho de que podrás pedir financiación a tu banco o entidad de crédito. Esto, para que no tengas las puertas cerradas ante los retos que va a imponer tu negocio en los próximos años. Al mismo tiempo, desaparecerás inmediatamente de las diversas listas de morosos como, por ejemplo, RAI, Asnef y otras muchas que delatarán el estado en que te puedes encontrar. Por otra parte, no puedes olvidar que la exoneración de las deudas implicará que vuelvas a tener tarjetas de crédito vinculadas con tu negocio y con las que puedes hacer frente a los pagos derivados de su gestión.
Y por supuesto y lo más importante, empezarás una vida nueva desde el punto de vista profesional o empresarial, una vez que tu abogado haya llevado con éxito sus gestiones para que te concedan una nueva oportunidad. En este sentido, cabe recordar que todos tenemos derecho a equivocarnos alguna que otra vez en la vida. Es importante que cuentes con un profesional del derecho que te lleve a conseguir el objetivo de cancelar deudas en Barcelona. Nuestro despacho puede ayudarte a este respecto, así que contacta con nosotros.