¿Si tengo trabajo o un salario elevado puedo acogerme a La Ley de la Segunda Oportunidad?

Desde que se aprobó la Ley de la Segunda Oportunidad en España, siendo ya muy común en el resto de Europa, más de 10.000 personas se han acogido a ella y han conseguido cancelar sus deudas.

Se trata de una ley a la que se le da muy poca publicidad, y es por ello, que muy pocas personas se han acogido a la misma, a diferencia de otros países europeos en los que cada año se acogen más de 100.000 personas.

Gracias a esta ley, muchas familias han podido volver a nacer sin deudas Literalmente reiniciar sus vidas de cero, dejando atrás grandes pérdidas económicas.

En Alemania, en el año 2019 se acogieron más de 100.000 personas, mientras que en Francia casi 200.000. Por último, España en el 2015, fruto de la armonización legislativa de la Comunidad Europea, y de las recomendaciones del Fondo Monetario Internacional aprobó la Ley de la Segunda Oportunidad, facilitando así la exoneración de la deuda para ciudadanos particulares y/o autónomos.

¿Existe un límite salarial para acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad?

No existe un límite como tal ya que la imposibilidad de atender tus pagos se deba sencillamente a que éstos sean superiores a tus ingresos, aunque éstos sean elevados.

Hay casos de personas que contaban con ingresos de más de 2.500euros pero por el contrario también tenían deudas cercanas a un millón de euros que no podían atender.

Es por ello, que es importante que un abogado con experiencia en la Ley de la Segunda Oportunidad te realice un estudio pertinente y una previsión de cobros y pagos, para poder justificar tu incapacidad económica.

No por tener trabajo significa que automáticamente puedas atender todos tus recibos. No es una ley pensada para personas desempleadas o en situación de riesgo de exclusión social extrema.

Igualmente, se puede intentar conservar parte de tu patrimonio, siempre que se trate de tu vivienda habitual y su valor sea inferior a la deuda que hayas contraído para adquirirla. Si el valor es superior, ese patrimonio deberá liquidarse para saldar parte de la deuda contraída.

¿Perderé mi casa si me acojo a la Ley de la Segunda Oportunidad?

Debes tener presente que acogiéndote a la Ley de la Segunda Oportunidad estás iniciando un proceso concursal. Es decir, deben liquidarse tus bienes para pagar a tus acreedores.

Para el caso de que no te alcance con tu patrimonio para poder atender todas tus deudas éstas serán canceladas por un juez.

En caso de que se trate de tu vivienda habitual estudiaremos si podemos conservarla, siempre que estés al corriente de pago de sus cuotas hipotecarias, y se demuestre que el valor de ésta es inferior a la hipoteca, por lo que, su liquidación únicamente comportaría un perjuicio a ese acreedor bancario.

¿Cuántas veces puedo acogerme a la Ley de la Segunda Oportunidad?

Podrás acogerte a esta ley en espacios temporales de diez años.

Si tienes más dudas sobre la Ley de la Segunda Oportunidad, te invitamos a que solicites tu primera visita gratuita, y resolveremos todas tus dudas.

Contáctanos e inicia una nueva vida sin deudas. Porque volver a nacer sin deudas es posible.



Sin comentarios

Añadir un comentario